domingo, 28 de noviembre de 2010

ANTOLOGÍA, de Francisco Romero.



En esta ocasión me complace presentar un libro de un amigo que en esta ANTOLOGÍA elogia a la mujer, esa eterna desconocida, que inspira tantas y tantas quejas de amor, amor romántico, que Francisco expresa con inspiración embriagadora.

Soy un niño con traje de hombre,
por las mañanas me quito mi pijama,
y me pongo mi traje:
Responsabilidad,
madurez,
seriedad,
pero soy un niño con traje.
Si miras bajo mi camisa veras,
ilusión,
inocencia,
travesura.
Soy un niño con traje de hombre,
todavía creo que soy un pirata,
que navega por los mares en busca de tesoros,
para entregárselos a una bella princesa,
que rescataré de las manos del malvado.
Soy un niño con traje de hombre:
inocencia,
travesura,
ilusión.
Todavía tengo la capacidad de sorprenderme,
de ver una cosa y quedarme maravillado,
de ilusionarme.
Soy un niño,
y por las mañanas me visto con un traje:
De madurez,
de seriedad,
de responsabilidad.
Soy un niño con traje de hombre.

No hay comentarios: