jueves, 3 de febrero de 2011

RECITAL EN "EL DORADO"



ADIÓS ILUSIÓN

¡Ay ilusión
compañera en mi camino
y faro de mis silencios!

Ahí estás todavía
empujando mis pasos
y abriendo mis manos endurecidas.

Contigo, en cualquier sitio y circunstancia,
encontré las semillas de la tierra.

Muchos mundos hemos recorrido juntos,
muchos pueblos conocido
y, mezclados con la gente,
hemos sabido encontrar
senderos de esperanza.

No sé si me acompañarás
cuando mis pies ya no me muevan,
las palabras ya no me nombren
y mis manos se cierren para siempre.

No sé si me acompañarás.

Tal vez entremos juntos en el reino del misterio
donde nada se sabe
y del que no se vuelve nunca.

Quizá entonces podamos encontrar
esas voces ocultas del silencio.

Tendremos todo el tiempo del mundo.

(Vicente Barberá, 02-02-10).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Decía Platón que el tiempo es la imagen móvil de la eternidad.
Me gustan estos movimientos en tu poética¡y la foto fija de sus poemas!
Carmen-Karst.

vicente barberá albalat dijo...

Gracias amiga Maricarmen.

Cuando encuentre uno que realmente valga la pena te lo dedicaré.

Un abrazo muy fuerte.