miércoles, 16 de febrero de 2011

HOMENAJE A JUAN GARCÍA-MELGARES



El 15-02-1011 se celebró en la Real Sociedad de Agricultura y Deportes de Valencia, un sentido homenaje a Juan García-Melgares.

Lo organizó la Asociación de Amigos de la Poesía de Valencia y Pedro Moreno Rubio, Presidente, inició el parlamento elogiando la persona del homenajeado.

Juan es una entrañable persona que tuve el gusto de conocer cuando tenía 98 años. Se presentó en el Club Poetas del Ateneo, ya desaparecido, en donde nos reuníamos un grupo de poetas los penúltimos jueves de cada mes.

Apareció de pronto y se presentó con estas palabras: "Me llamo Juan y vengo aquí para aprender". Juan siempre ha estado aprendiendo y ahora con más de cien primaveras a sus espaldas es capaz de recitar de memoria poemas especialmente de los hermanos Machado y García Lorca.

Lo veréis en un recital organizado con motivo del fin de curso 2009-10 del centro de F.P.A "Reina Doña Germana" del barrio de Orriols de Valencia.

Como un chaval con una ilusión que para sí otros muchos quisieran.

Tus amigos de EL LIMONERO DE HOMERO y yo, en su nombre, te damos la enhorabuena y te deseamos que nos puedas acompañar por muchos años con ese entusiasmo, bonhomía, sencillez y generosidad con que te has prodigado.

No hay comentarios: