sábado, 9 de junio de 2012

FALSA APARIENCIA



Nuestro amigo Joaquín Riñón, miembro de EL LIMONERO DE HOMERO,  acaba de publicar un poema en el número de Primavera de 2012, de la Asociación Valenciana Amigos de la Poesía. 

En ese mismo número aparecen poemas de otros poetas conocidos, tales como Blas Muñoz, Ana Fernández de Córdova, Carmen Carrasco... 

A todos ellos nuestra más cordial enhorabuena. 


FALSA APARIENCIA
                                                                                          
Aunque no lo parezca estoy de pie,
sentado,
 atorado,
junto al árbol inmóvil
de invisible apariencia.

Cantos del viento en las losetas
de mi balcón. La luz
extraviada caía tenue,
como herida.

El tiempo se acostaba.
Las horas eran agua en los relojes
de mi mano,
y humedecían los escritos
grabados en mi boca.

Alguna hoja brotaba
en mi vegetación sombría,
alguna gota
se hacía río
en el espejo de mi alma.

En el centro remoto
del cerco de luz verdeamarillenta,
el velo de la fuente
pesaba de por sí,
como pesa una voz en el vacío.

Pero,
aunque no lo parezca,
estoy de pie,
        sentado,
junto a este árbol ciego
de invisible apariencia.
Joaquín Riñón, a la derecha, con el resto de miembros de EL LIMONERO DE HOMERO.



No hay comentarios: