viernes, 21 de diciembre de 2012

XIII Concurso Literario LA VOZ DEL AULA.



 
De nuevo nuestro amigo Blas Muñoz, ha obtenido un éxito poético. Esta vez como finalista del “XIII Concurso Literario LA VOZ DEL AULA”, SECCIÓN POESÍA, de la Diputación de Valladolid, certamen convocado con el fin de contribuir a la sensibilización social en el marco del Año Europeo 2012 del Envejecimiento Activo y la Solidaridad entre Generaciones.

Hemos de decir sinceramente que hay algunos concursos cuyos premios parecen comprometidos: como si se dieran “a priori”. Basta con ver la calidad del poema del poeta premiado y la del de nuestro amigo Blas. La calidad de los trabajos premiados, en este caso, es muy escasa y sobresale con luz propia un extraordinario poema de Blas que se refiere a una convalecencia como podréis apreciar si lo leéis atentamente. Consta de dos partes y la primera de ellas, a su vez, de tres apartados.

Nosotros vamos aquí a transcribir el primer apartado de la primera parte. Si alguno de los lectores de este blog tiene interés en que aparezca todo el poema completo sólo tiene que manifestarlo y lo incluiré en otra página de este blog.

Y nada más, un nuevo éxito de nuestro amigo que celebramos como si fuera propio aprovechando la ocasión para darle la enhorabuena.
Blas, a la izquierda, con un grupo de poetas.
 PRÓTESIS

PRÓTESIS PRIMERA (Junio 2009)

1 (Sala de despertar)
Hace frío.
            Hace frío
en la luz tubular del cielo raso
y en las paredes de esta sala
mientras llueve
la blancura azogada del silencio.

Porque llueve.
Llueve la soledad
en mis ojos abiertos y en mi cuerpo dormido.
Llueve desnuda la quietud
de la tarde vacía y suturada.

Sobre mi indiferencia
                                   Llueve.
Pues no hay dolor.
                             No hay dolor
                                                    Todavía.

No hay comentarios: