viernes, 28 de junio de 2013

ANTONIO MAYOR SÁNCHEZ

Antonio en el centro.
DONCELLA EN ESPERA

En los viejos andenes,
el monumento al antiguo viajero se broncea
(maleta, sombrerero, paraguas;
todo carbonizado por un tiempo
que abrasa y desespera).
El tren ha pasado ya, o aún no ha llegado
¿quién sabe hoy día?

Los viejos andenes vacíos,
algún pájaro a través de la cortina de luz sucia
que se filtra desde las altas claraboyas,
como perdida en el espacio del tiempo.

Sola, al final del muelle, ella,
la verde doncella en espera.

Como una crisálida se ha envuelto
en la gasa de la ausencia
y sólo cuando la descubro comienza su lenta danzad

de liberación y vuelo.

(De "Dos doncellas", en El limonero de Homero III).

2 comentarios:

Amando García Nuño dijo...

No me podéis ver, ni Antonio ni tú, pero estoy de pie, asombrado, con el aplauso virtual listo para teclear. Yo diría que parece poesía -no hace falta añadir más- pero qué entiendo yo de esto...
Abrazos para ambos dos.

vicente barberá albalat dijo...

De nuevo tengo que contestar yo. Mis amigos limoneros, excepto Blas, suelen entrar poco en el blog y a veces no se enteran. Celebro que te guste la poesía de Antonio.

Yo espero pacientemente que me obsequies con algún poema tuyo para enriquecer este blog.

Un abrazo muy fuerte.