lunes, 9 de septiembre de 2013

JESÚS G. MOREDA GAMUNDI



Estimado Jesús:

   No tengo el gusto de conocerte. En mayo de este año, la novia de mi hijo, Vanesa, trabajaba de maestra en un centro de Almazora en el que tú también ejercías la docencia y tuviste la amabilidad de regalarle para mí tu libro: LA SOMBRA TRANSPARENTE. En la dedicatoria:

“Para Vicente Barberá,
compañero en el camino dela poesía.
Almazora, 29 de mayo de 2013”

   Gracias. Este verano, que aún no ha terminado, he tenido tiempo para leer tu poemario y he disfrutado al ver de qué modo, con qué habilidad, compones los versos octosílabos en una serie de lo que podríamos llamar romances al estilo clásico, algunos premiados, como apunta tu prologuista,  en el XXVI Certamen Literario del Ateneo Cultural y Mercantil de Onda (Castellón).

   Tus poemas recuerdan a clásicos como Jorge Manrique y Antonio Machado y el vocabulario que empleas es rico y abundante. Estoy seguro de que este libro, didáctico además, gustará a los amantes de los “romances” que tan bien recitan todavía algunos rapsodas dotados de excelente memoria.

   Recibe mi más sincero agradecimiento y la enhorabuena por el poemario.


Aunque no tengo el placer de conocerte incluyo mi correo por si alguien, o tú mismo, puede ponernos en contacto: vicente.barbera@uv.es.

SOY

(...)

Pasé la vida soñando,
soñando se me pasó.
Intenté así detener
las saetas del reloj;
pensé conseguir soñando
un presente sin adiós,
un mañana indefinido.
¡Cuando yo sea mayor...!
Soñando me até al ayer;
rehuí la decisión.
Soñando olvidé vivir;
soñando olvidé el reloj;
soñando creí que nunca
llegaría a ser mayor.



No hay comentarios: