jueves, 3 de octubre de 2013

BLAS MUÑOZ PIZARRO

Blas Muñoz, sentado en el centro.

DE LA DEGRADACIÓN DEL VERBO

1. CONJUGACIÓN

Se ha disuelto en mi boca tu silencio,
y, en silencio, la sal de las palabras,
la espera de la escarcha en el verano,
la sombra desprendida de los árboles.

Para decir tu nombre ya me faltan
los quebrados acentos de los pájaros,
sus huellas cuneiformes en la nieve,
la traza de su vuelo sobre el agua.

Ligera como el sueño de un paisaje
te ofreces a mi sed y a mi penuria,
y sólo bebo en ti, sólo en tus labios.

Y el silencio es quien dice lo que quiero:
Amar (el verbo siempre defectivo
que yo sólo conjugo en tu persona).

(Primer premio en el XIV Certamen Nacional de Poesía ‘MaxiBanegas’ del Ayuntamiento de Pinoso, Alicante (Mayo, 2012).

("De la degradación del verbo" consta de varios poemas que sucesivamente iremos publicando en este blog).

2 comentarios:

Amando García Nuño dijo...

Oye, no escribe mal este chaval, y cómo conjuga. Con unos añitos más, será un referente poético del siglo XXI.
Abrazos para amb-os

vicente barberá albalat dijo...

Ya verás como va a dar mucho de qué hablar. Un abrazo.