viernes, 27 de diciembre de 2013

MARÍA VICTORIA ATENCIA

-->

El pasado 21-11-13 tuvimos ocasión de escuchar el recital de María Victoria Atencia, en la Facultad de Filología de la Universidad Central de Valencia.

El acto fue presentado por la profesora del mismo centro y poeta, Begoña Pozo.

La sala estaba repleta de alumnos y poetas. En el breve coloquio del final del recital, Elena Escribano le pidió que tuviera la amabilidad de repetir la lectura del poema MARTA Y MARÍA, que nosotros reproducimos seguidamente.


MARTA Y MARÍA

    Una cosa, amor mío, me será imprescindible
para estar reclinada a tu vera en el suelo:
que mis ojos te miren y tu gracia me llene;
que tu mirada colme mi pecho de ternura
y enajenada toda no encuentre otro motivo
de muerte que tu ausencia.

    Mas qué será de mí cuando tú te me vayas.
De poco o nada sirven, fuera de tus razones,
la casa y sus quehaceres, la cocina y el huerto.
Eres todo mi ocio:
qué importa que mi hermana o los demás murmuren,
si en mi defensa sales, ya que sólo amor cuenta.

                                De Marta & María (1966)

No hay comentarios: