miércoles, 22 de enero de 2014

BLAS MUÑOZ PIZARRO


Blas Muñoz Pizarro, a la izquierda, acompañado de José Luis y Joaquín

PRÓTESIS

I

PRÓTESIS PRIMERA (Junio 2009)

1 (Sala de despertar)

Hace frío.
                Hace frío
en la luz tubular del cielo raso
y en las paredes de esta sala
mientras llueve
la blancura azogada del silencio.

Porque llueve.
Llueve la soledad
en mis ojos abiertos y en mi cuerpo dormido.
Llueve desnuda la quietud
de la tarde vacía y suturada.

Sobre mi indiferencia
                                    llueve.

Pues no hay dolor.
                              No hay dolor
                                                todavía.

Este poema fue finalista en el XIII Concurso Literario ‘La Voz del Aula’ de la
Diputación de Valladolid, certamen convocado con el fin de contribuir
a la sensibilización social en el marco del Año Europeo 2012 del
Envejecimiento Activo y la Solidaridad entre Generaciones
(Diciembre, 2011). Consta de dos partes y en la primera de 3 poemas. Todo ello lo iremos publicando en sucesivas páginas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los poetas fabrican la poesía con retazos vitales. Las operaciones quirúrgicas inspiran con frecuencia poemas muy bellos. No sé si es por que se tocan los bordes vivos de la vida o por los vapores del cloroformo. Yo también tengo un poema que dicté a mi mujer mientras yo iba despertando de la anestesia. Lo dejé tal cual, sin corrección alguna. Está en mi libro nonato "Hoguera de Soledad" Antonio Mayor.