viernes, 14 de febrero de 2014

CARMEN BENEDICTO PUIG


Carmen Benedicto Puig y Vicente Barberá Albalat
Carmen Benedicto es una excelente poeta con la que tuve el gusto de coincidir con motivo de la entrega de premios de los 14º PREMIOS DE POESÍA DE OTOÑO. El acto tuvo lugar en Barcelona y durante el vino de honor que hubo al final, charlamos y nos hicimos fotos como recuerdo.
   A mi modo de ver, es una persona entusiasta de la poesía que la vive con toda intensidad. Ganó el accésit con dos preciosos poemas en catalán: PRELUDI D'AMOR y LA LLUNA. Los dos se enmarcan bajo el título SOMNIS I DÉU.
   Aquí fotocopiamos el segundo poema que va adornado con una interesante introducción en la que se refiere a uno de los numerosos mitos sobre la luna, objeto, como sabéis, muy ponderado en casa de los vates. El poema es de una especial belleza, aparte de por su contenido y tratamiento, por su ritmo clásico basado en el pie griego como ella posteriormente, más tarde y por teléfono, me lo hizo notar. Cada verso empieza con el mismo ritmo, con la sílaba tónica en la tercera sílaba lo que le da una cadencia maravillosa a todo el poema. Me hablo de muchas cosas más con entusiasmo y desde entonces estamos en contacto.
   Gracias Carmen por tu sensibilidad y entusiasmo. Por saber gozar de la vida a través de la felicidad, por traernos como cita inicial de tu trabajo la hermosa frase de Joan Margarit: ser feliç sempre ha estat una cosa molt estranya.
   Gracias de nuevo y ya sabes que aquí, en Valencia cuentas con un nuevo amigo que también como tú dedica tiempo a componer y descomponer puzzles de palabras cuya forma global llamamos poesía.
   Un abrazo muy fuerte y la enhorabuena.

No hay comentarios: