martes, 22 de abril de 2014

EL LIMONERO DE HOMERO EN EL ATENEO DE MADRID

Con María Sangüesa


El pasado domingo día 30 de marzo tuvo lugar en el salón LA CACHARRERÍA del ATENEO de Madrid un recital a cargo de EL LIMONERO DE HOMERO en un clima entrañable y lleno de feeling poético.  
     Comenzó a las 20 horas y fue organizado por la Tertulia Pensamiento Marginal del citado Ateneo. Lo presentó la responsable de dicha tertulia, María Sangüesa, y en él estuvieron presentes distintos poetas ya consagrados como Rafael Soler, Ramiro Lagos (poeta, antólogo y profesor emérito de la UNCG, U.S.A., residente en Greensboro, Carolina del Norte), Alfonso López Gradolí, Miguel Ángel Yusta, Laura Gómez Recas, Juan Calderón Matador, Julia Gallo, Javier Bueno y Ana Garrido, entre otros.
EL LIMONERO DE HOMERO
     Comenzó con unas palabras contundentes de agradecimiento de María Sangüesa alabando la trayectoria del grupo EL LIMONERO DE HOMERO y agradeciendo la amabilidad de haber querido aceptar al invitación para participar en la velada.
     En un ambiente lleno de energía positiva y de calor humano sumamente pendientes del acto, sin respirar en el momento de cada recitado y aplaudiendo generosamente cada intervención transcurrió en un santiamén nuestra intervención. Antes y después las fotos aquí y allá y los abrazos se prodigaron en un intercambio agradable de impresiones y noticias.
Con Juan Calderón
     Alguien quedó sorprendido por las pruebas de amistad y por el ambiente que se respiraba. Agradó la simpatía de todos los limoneros y quedó en el aire una pregunta: ¿Cómo es posible que cinco "artistas" de facetas tan diferentes puedan mantener un trabajo en grupo tan complejo como es el de crear poesía? Así lo manifestó un catedrático de psicología. Se le contestó que la clave es la amistad y el carácter levantino.
Con Laura, Miguel Angel y Rafael
     He de contar una anécdota que: al llegar al Ateneo y acercarme a la sala en la que teníamos que recitar se dirigió hacia mí una persona con la que desde hacía algún tiempo mantenía amistad a través de Facebook. Aunque no suelo utilizar la red porque no sé todavía para qué sirve, en esta ocasión permitió que conociera personalmente a una amiga, Paquita, que al enterarse de nuestro recital no dudó en acudir. Desde aquí le agradezco muy sinceramente el abrazo de amistad que nos dimos ante semejante circunstancia.

     Creo que lo mejor de acto estuvo en el coloquio en el que los asistentes formularon interesantes preguntas (poesía social, poesía en valenciano, nombre del grupo, etc.), a las que contestamos con poemas no leídos y con información complementaria a nuestra intervención.

No hay comentarios: