viernes, 25 de abril de 2014

ROMÁN ROYO MORENO

 
Román Royo Moreno


Román es miembro de la recién creada AULA DE POESÍA DEL ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA. Ambos somos miembros de la misma y merced a esta circunstancia y a que el libro se publicó en Castellón, provincia de la que yo soy oriundo, todo se conjugó para que me lo dejara leer y me encantase su poesía entre otras cosas porque, aunque en ella se narran diversas circunstancias de su niñez en Almería, me recuerda a la mía que pasaba los veranos con mis abuelas y en la propia ciudad de Castellón.

El poema que publicamos es el último de su poemario y de una preciosas belleza evocadora. Espero que disfrutéis con su lectura lo mismo que yo. 

LAURA

Aquel mundo de mimbres y de espejos
los reinados de cales transparentes
y los trasgos domésticos transitando pasillos en penumbra
se fueron una tarde en compañía
de hadas vestidas de mujer.
Ella llegó en la siesta
cuando el sueño no presentía cerca su presencia
y su voz grave arrinconó a los duendes de la espera.
Su risa caminó los corredores
y la carne real sazonó el aire, perezoso y calmo.
Camino del recuerdo, resignados,
juegos y lluvias y poemas ciegos
pasaron por mi lado sin mirarlos.
Se conformó otro mundo levantado
sobre cimientos de cristal y piedra.
La tomé de la mano y contemplamos
mis vastas posesiones...
Y al roce enamorado de sus senos
se fueron derrumbando
las murallas de adobe de mis antiguos reinos.

(De "CALLE DE LAS MEMORIAS" Román Royo Moreno
Colección ALCAP de Poesía)

No hay comentarios: