domingo, 25 de mayo de 2014

EL LIMONERO DE HOMERO

Nuevo recital en FNAC, según puede verse en el cartel recortado, al que estáis todos invitados:


Aprovecho para transcribir un poema de Blas Muñoz Pizarro, publicado en EL LIMONERO DE HOMERO III (forma parte de "De la degradación del verbo"):

5.  AUTOENGAÑO

Hoy sé que la busqué entre las palabras
que en mis labios morían de deseo
y sé que no la hallé. Pero allí estaba.
En la página en blanco de mi vida.

Fingía su existencia: estoy hablando
de versos que ya ardieron, juveniles.
Hoy me queda su nombre en la ceniza,
y un sabor indecible. De esperanza.

Hoy quiero regresar a aquel engaño,
mintiéndome, aun sabiendo que me miento,
para volver a arder. En mi ceguera.

No importa si no acude a mis poemas.
No importa, si la sueño. Y no importa,

si en su sombra fingida vuelvo a ser.

Composición gentileza de José Luis Vilar.
De izquierda a derecha comenzando por la parte superior:
Vicente Barberá, Blas Muñoz Pizarro, Antonio Mayor,
Conxa Gausí, Fernando Deusa, Elena Romaguera,
Ramón Fdz. de Guevara y Santos Blanco.


No hay comentarios: