martes, 20 de mayo de 2014

PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA GERARDO DIEGO

Antonio Mayor Sánchez, a la izquierda,
acompañado de las ganadoras de otros premios.
Se adjunta más información del premio otorgado a nuestro amigo Antonio Mayor Sánchez:

El Gobierno de Cantabria edita las tres obras ganadores en los concursos literarios  del año pasado

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte ha recibido a los ganadores y a los editores de cada uno de los premios

Santander- 7.5.2014

El Gobierno de Cantabria ha presentado hoy la edición de las tres obras ganadoras de los Premios Literarios convocados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte el año pasado. El Consejero, Miguel Angel Serna ha mantenido un  encuentro con los ganadores de cada una de las categorías, así como con los editores cántabros encargados de publicar las obras galardonadas.

Han acudido a esta reunión Luisa González ganadora de la XVII edición del Premio de Novela Corta 'José María Pereda' por la "Para Elisa, que ha sido editada por Estudio representado por Ignacio Barredo; Elena Alonso, primer premio de la XVI edición del Premio de Cuentos 'Manuel Llano' por "El hilo conductor", que será editado por Tantín cuyo responsable es Jose Luis Fernández, y Antonio Mayor autor del poemario "Largo lamento de breves", que fue distinguido por el Premio Internacional de Poesía 'Gerardo Diego', y que será publicado por “El Desvelo” editorial dirigida por Javier Fernández Rubio. Acudió también el Director General de Cultura Joaquin Solanas.

Serna se interesó por la trayectoria creativa de cada uno de los escritores premiados y les transmitió las felicitaciones del Gobierno de Cantabria. Subrayó la importancia de la convocatoria de estos premios, que se han recuperado en los últimos años, y que sirven para dar a conocer la obra de creadores con distintos lenguajes expresivos, además de ser un estímulo para las empresas editoras de nuestra región.

Un jurado de prestigio

Una de las características que define estos certámenes literarios promovidos por el Gobierno de Cantabria, es el trabajo de sus jurados, integrados por escritores de prestigio que les aportan un aval de calidad. El fallo de la pasada edición se dio a conocer el pasado mes de noviembre.

En el caso de la novela, el jurado estaba presidido por Juan Manuel de Prada, junto con Enrique Álvarez Fernández, Miguel Ibáñez de la Cuesta y Raquel Gutiérrez Sebastián, y han concurrido 35 originales. El de poesía estaba encabezado por Jaime Siles, y lo formaban  Fernando Abascal Cobo,  Luis Alberto Salcines Pérez y Ana Rodríguez de la Robla, se han presentado un total de 38 obras.

Por último el de cuento, fue el portavoz Luis Mateo Diez, a quien acompañaban en este caso  Manuel Longares Alonso,  Mª del Carmen Greciet Paredes y Lourdes Royano Gutiérrez, se presentaron 38 obras.

No hay comentarios: