martes, 16 de diciembre de 2014

DE AMOR Y SOMBRAS (RECITAL III)

Fotocomposición de José Luis Vila
RAMBLA

Blanca tu faz de rambla ardiente y sola,
ondulante belleza de verano,
que no me dices nada ni me miras,
sin olvidar los tiempos que, tranquilos,
en tus brazos abiertos, laxamente,
pasábamos los ratos y cantábamos
aquellas melodías gratas de amor y gloria
en aquel hondo pozo con sus aguas.

Tal vez por eso mismo y otras cosas,
que ya nadie recuerda,
estás en mi camino, presente en mis recuerdos
de cántaros, bullicios y juegos prohibidos
en las cuevas oscuras
que albergaban recónditas historias
de soldados malvados y gitanos.

Eran juegos de jóvenes,
cuyos secretos guardas con recelo,
de aquellos dulces días de cigarras
y viento perfumado entre las rocas.

Nuestras madres y abuelas vigilantes.
Y tú, con rostro hostil, nada contenta,
sin embargo feliz por tantas risas,
claveles y romero, rosas rojas,
tomillo y manzanilla les mandabas.

¡Gracias rambla!,
de nuestros corazones juveniles.
Al verte nuevamente,
descubrí con sorpresa que seguías
con lunares de aliagas en tus carnes,
seca, sola y ardiente, con el sol en tu frente,
sin pies y allí fijada,

esperando de nuevo mis caricias.

(Recitado por Blas Muñoz Pizarro).

No hay comentarios: