domingo, 28 de diciembre de 2014

RECITAL CLUB UNESCO, EN CASTELLÓN

Intervención de Pascual Casañ

El pasado día 11 de diciembre, organizado por el Club UNESCO para la Protección del Patrimonio Inmaterial, se celebró en el Casino Antiguo de Castellón un recital-concierto, en el que participaron algunos de los principales grupos poéticos de la Comunidad Valenciana y el grupo musical integrado por Gisela y Rosanna Morales (sopranos), Araceli Batalla (piano) y Alberto Cabedo (violín). Por parte de los grupos de poesía se contó con seis: "Taller en vers", "El Sueño del Búho", "Polimnia", "Concilyarte", "CLAVE" y "ALCAP".
Entre los poetas que nos ofrecieron su poesía figuran: Iván Brull, Josep Micó, Amparo Andrés, Pascual Casañ, Carmela Rey, Amparo Santana, Mena Ana, Virginia Navalón, Abel Dávila, Pedro J. Moreno, Juan P. Zapater, Blas Muñoz, Rosa Mª Vilarroig y Jacinto Heredia.
Intervención de Rosa Mª Villaroig
Se contó asimismo con la participación especial de dos poetas vinculados ampliamente a Castellón: Vicente Barberá y Juan Mª Calles.
Por su parte, el grupo musical es la base de la Agrupación Coral  “Veus de Cambra”, agrupación que ha recibido el Premio Onda Cero y que cuenta con una amplia discografía centrada principalmente en el compositor castellonense Rafael Beltrán, y en la que destacan: “La Missa a Sant Pasqual” y “Un rei sempre Viu”.
El recital forma parte de una serie de recitales que el Club UNESCO ha organizado por diversos lugares de la Comunidad Valenciana, a través de su área de Cultura, que tiene como responsable al poeta y filósofo, Pascual Casañ. Su objetivo es el de acercar la poesía y los poetas de esta Comunidad a un sector más amplio de lectores. La numerosa asistencia al acto parecen indicar que el objetivo fue cumplido con creces.
Para la organización del mismo se contó con la colaboración de ALCAP y con la ayuda económica de la Diputación de Castellón.                                                       



No hay comentarios: