miércoles, 21 de enero de 2015

DE AMOR Y SOMBRAS


LLANTO AMARGO

Ha sido ya encendida la tiara de la noche...
Ana Rossetti

En la noche, tanagra de amargura,
sobre el muaré tendido tu marfil,
con lastres de dulzura inmóvil yace.

Señor del aire, etéreo como un trasgo
de frágiles volutas sinuosas y fragantes,
te elevas y se pierden en el alma,
como caricias, tus divinas gracias.

Doncel idolatrado de eternas aventuras
dormido estás en mi alforzado núbil.
Hermoso amor erguido, íncubo en mis caderas,
acaricio los restos de nuestro bien perdido
regando mis jardines con vasos de nostalgia.

En el embozo de mi ralo llanto,
ya no se irisa tu figura amada.
Tus noches y mis besos se pierden en la bruma
y, en mis sueños, contemplo que mi pretina estiras
hoy, última caricia,
mientras mi llanto amargo

se pierde en la espesura.

No hay comentarios: