sábado, 24 de enero de 2015

DE AMOR Y SOMBRAS

(Fotografía de José Luis Vila)

LLUVIA

Lluvioso el tiempo está. Lluvioso y triste.
Las hojas del jardín brillan de plata,
parece que se miren de soslayo
mientras las gotas caen lentamente.

Ellas aman la lluvia y yo la observo
con la mirada puesta en el pasado,
transitando veloz por mis caminos
las rutas sin descanso recorridas.

De norte a sur y en todas direcciones
con su música azul la lluvia barre
las telarañas grises y amarillas
que ocultan mis ciudades de deleite:

Buenos Aires, Nueva York, Berna,
de amaneceres verdes bajo el agua;
San Francisco, El Cairo y Londres
de atardeceres rojos e imprecisos.

Vuelvo al jardín y escucho el chapoteo
de las gotas que caen sin cesar.
En mi cabeza torpe se entremezclan
sin luz en la mirada los recuerdos.

Las nubes se pasean y detienen
a su antojo y el aire distraído,
displicente, con olas me saluda.

Mirando al interior de mis ensueños

parece que la lluvia me susurre
que prepare de nuevo el equipaje.

No hay comentarios: