lunes, 16 de noviembre de 2015

POETAS EN EL ATENEO




El pasado 12 de noviembre tuvo lugar en la sala de Exposiciones del Ateneo el recital-homenaje al escritor Ricard Bellveser, dentro del Proyecto POETAS EN EL ATENEO. El acto comenzó con unas palabras del coordinador Vicente Bosch, miembro de la Junta Directiva del citado Ateneo. A continuación el creador del proyecto, Vicente Barberá, glosó la personalidad del poeta y la excelencia de su producción literaria. Ricard Bellveser (aquí su breve currículo)

El acto comenzó con la proyección de unas transparencias del poeta a través de las cuales el público pudo conocer algunas de sus diversas actividades. Luego se inició la lectura en la que participaron varias personas del público que leyeron poemas del autor. Todo ello en un ambiente relajado en el que los asistentes formularon preguntas y aportaciones a las explicaciones del poeta.

Pudimos conocer su poética y su pensamiento sobre el amor, la muerte, la familia, la naturaleza y el Mediterráneo como fuente de vida y recuerdos, que en el transcurso de las lecturas se fueron subrayando por los asistentes.

En resumen, un recital, no a la antigua usanza, en el que pudimos adentrarnos en el pensamiento del poeta, más allá de su propia producción literaria.


Los asistentes fueron obsequiados con un díptico, el número uno de la colección POETAS EN EL ATENEO.

(Reportaje fotográfico a cargo de José Luis Vila)

No hay comentarios: