jueves, 1 de junio de 2017

LIMONERO DE HOMERO IV

El próximo día 6 en la Facultad de Psicología de Valencia.
De izquierda a derecha: Vicente Barberá, BLAS MUÑOZ y Carmen Antolín

ADIÓS(2)


 Ausente estoy mejor, si os causo enojos: 
adiós, Fénix, adiós, que voy perdido. 
P. SOTO DE ROJAS ("Desengaño de amor") 

Me llevo solamente para el viaje 
la huella de la luna en el sendero 
y, hecha sombra su luz en el tintero, 
la pluma con que escribo este mensaje. 

Ya ves qué poco guardo en mi equipaje. 
Te dejo lo demás, lo que más quiero: 
un mar, que aún es tu mar, donde no muero, 
y un río, que fue el mío, ya en estiaje. 

Ponme la mano aquí, ponla en mi pecho 
si quieres entender cuánto se ahonda 
la soledad de un hombre que se marcha. 

Y pon tu boca aquí, ponla al acecho 
de un beso que en la mía te responda 
con su fuego interior, para tu escarcha. 


2 Tercer Premio del X (y último) Memorial Internacional Bruno Alzola García, Peñamellera Baja (Asturias). 2013. 

No hay comentarios: