sábado, 3 de febrero de 2018

LA SOLEDAD


LA SOLEDAD


La terca soledad llama a mi puerta
cuando no estoy ausente
ni en silencio.

Por la mañana,
las páginas de un libro
alumbran mis primeros pasos.

Cuando atardece,
casi todas las sombras
empiezan a mostrar sus brumas.

De noche,
se cierran las compuertas de mis ojos
con el sueño.
Y sus nudos
contienen el embrujo
de la vida y la calma.

Entonces ya no espera:
la soledad
se ha quedado conmigo, en mi silencio.

(DE EL LIMONERO DE HOMERO IV, PÁGINACERO EDICIONES, 2017)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Francamente, este es un poema bordado.

vicente barberá albalat dijo...

Gracias querido amigo:

Estos ánimos siempre vienen bien especialmente si proceden de ti que eres amable y exigente. Si te digo la verdad, hace tiempo que lo escribí y siempre he dudado de su calidad.

Un abrazo muy fuerte y a ver cuándo te dejas ver.