jueves, 15 de marzo de 2018

EL LIMONERO DE HOMERO EN EL MUSEO DE LA CIUDAD, EL 22-03-18 A LAS 19:00

Antonio, Blas, María Teresa, Vicente y Joaquín


PALABRAS


No quiero que las palabras digan nada.
Quiero yo decir con las palabras.

Pero ellas se rebelan como autómatas oblicuos,
como ratones pintados de inquietud,
como macizas campanadas de la nada.
Y son ellas las que dicen por mí y no de mí,
sino del género y el número de hombres y sombras.
Corren por los ajedrezados suelos de las estancias,
manchando todo de amarillo;
giran entre el tráfico inhumano de la ciudad
como fugaces fieras del zoo iluso,
o golpean con su maza fónica el gong del oído en calma.

Dejad mi paz intacta.
Tacharé hoy algunas palabras.
No quiero oír mi nombre en boca de qué ángel.
(ANTONIO MAYOR)

No hay comentarios: