lunes, 9 de abril de 2018

ISABEL ALAMAR, ÚLTIMO LIBRO



A LA INTEMPERIE DE TU BOCA

Un nuevo poemario de Isabel Alamar en el que se conjugan, en casi todos los tiempos, el deseo, el agua, la boca, los besos, los cuerpos, la miel… Todo se funde en una insólita sucesión de imágenes eróticas atrevidas, en una expresión primigenia de libertad de forma y fondo, propia de gran parte de la poesía moderna que rompe con los moldes clásicos.
            Isabel se adentra en el mundo del amor carnal a través de símbolos, en una poesía, en unas composiciones que, a decir de Alfonso López Gradolí, su prologuista, “están cargadas de originalidad, de apuestas arriesgadas, de fuertes contrastes y colorido”. Es de agradecer el viento fresco que recorre sus poemas”.
            Subrayamos algunos de sus versos (el paréntesis encierra la página en que se encuentra):

            “De sol, espuma y tormento es la cuna de mi deseo:” (24)
            “Aquí me tienes, inquieta de lluvias,” (25)
            “Remachado está tu aliento a mi boca.” (26
            “En este festival de la carne tengo licencia para besar.” (31)
            “Mío es este cáliz de perlada sangre enamorada.” (32)
            “que se ensancha en la noche de tu cuerpo.” (34)
            “Besos aciagos e irreflexivos como el tiempo.” (37)
            “Por eso cuando mejor nos amamos es / a noche desatada…” (39)
            “Tu olor me guía en esta noche de antílopes desatados.” (46)
            “te pronunciaré con semas de sol, viento y miel” (60)

No hay comentarios: